lunes, abril 25, 2005

PRESENTACION DEL Nº 12 DE LOS AVENGERS FANZINE


Presentación del nuevo número de los avengers fanzine.

#12 Soy Muy Sexy.

La sofisticación lo es todo, por eso Luis de Alba es nuestro cuate

Soy muy sexy y mi perro es mi fan cantaba Memo Ríos, soy tan sexy tan galante, me gusta el riqui ran. Los avengers fanzine regresan con una nueva entrega, cargada de todo eso q los hizó famosos y los mantiene en la memoria de muchos, la alegría, la broma socarrona, el poema abigarrado pero lleno de sentimientos profundos, la galantería y la aventura que las seduce a ellas, el texto fácil pero cotorrón, la literatura souvenir y la expresión fotográfica q esta de mírame y no me toques. Esta presentación será muy emotiva puesto que será la primera lectura-presentación-performance-standupcomedy–capulinazo, que realizan después de casi 2 años (aunque siendo estrictos será la segunda porque haremos una presentación para los cuates poblanos); mismos que los integrantes de dicha asociación artística se tomaron para vivir sus ajetreadas vidas a un ritmo sin ton ni son. no soy feo, ni soy leo, me mira una mujer y me meneo, palabras de un profundo conocedor de la naturaleza humana.

Quiénes son los avengers?
Los avengers surgió como un fanzine literario, de eso, hace aproximadamente unos 2 años y medio, quizá 3. Textos cuya influencia de la literatura Beat, el splatter punk y el realismo sucio, eran notorios; poesía, relatos cortos, fueron los primeros trabajos en los cuales los editores fundadores, Juan Beat, Astroman-X y Ajuscoman, dejaban entrever sus ganas de hacer buena literatura basura. Las influencias no se limitaban únicamente a la literatura, la estética del cine de luchadores, la música surf-garage y el jazz también permeraron el perfil del fanzine; poco a poco los trabajos no sólo se limitaron al terreno de las letras, sino que se extendieron a la fotografía y posteriormente al cine. Así lo avengers se constituyeron en un grupo bastante creativo, que producía su revista, en las cuales no solo proponía un tipo de literatura sino incluso una estética propias. 11 números de la revista, diferentes sesiones fotográficas, una antología electrónica, un zine en la web, un cortometraje (los avengers vs el refrigerador zombie mutante asesino de 120 volts), participaciones en diferentes festivales dando lecturas/performance, en las cuales se demostró su gran talento provocador; dejan constancia de la labor creativa del grupo. Durante un periodo de algo así como un año y medio, se detuvieron las actividades del grupo, ahora se ha retomado nuevamente; la edición del número 12 así deja constancia, y para presentarlo se armarán diversas fiestas en las cuales se darán lectura a diversos textos representativos del zine, se regresará al formato lectura/performance que ha caracterizado a los avengers. Así mismo, mostraremos un dvd q recopila algunas de nuestras lecturas en diversos festivales y el cortometraje.

Los avengers, uno de los fanzines de mayor impacto en la ciudad de México, han ganado reconocimiento y muchos elogios por su visión provocadora e incendiaria, por superar el ser simplemente un fanzine y consolidarse en todo un colectivo con diversos productos creativos.

En el galerón este 29 de abril, los avengers presentan el número 12 de su fanzine, titulado “soy muy sexy”. Habrá una lectura/performance por Juan Beat y Astroman-X, así como de invitados sorpresa y gorrones que nos acompañen. Se presentará el dvd recopilatorio de diversas lecturas y el cortometraje producción de los avengers; mismo que se habrá de proyectar. Todo esto, para finalizar con una bonita fiesta que habrá de ser musicalizada por el afamado pinchadiscos no quiero fiesta (con un set kischosón pero sabrosón) y Don Cetáceo (pinchadiscos novel, que cuenta con una gran colección de discos te llevaran por los bastos terrenos del lounge y el cha cha cha).

“La sofisticación lo es todo, por eso Luis de Alba es nuestro cuate”
21:00hrs Reventón y presentación del nuevo fanzine y CD interactivo Música a cargo de DJ no quiero fiesta y Don Cetáceo
Donativo- $30 incluye la revista

Espacio el Galerón, Zarco 32 int. 1 Col. Guerrero, DF. (detrás del metro Hidalgo)

jueves, abril 07, 2005

BUKOWSKI... TENEMOS UN PROBLEMA

RONNIE I.M.R

http://lavadoraasesina.blogspot.com/

Body: Le habían hecho una mala jugada, tal vez era la puta suerte de no ser tan rockstar y pendejito de círculos literarios. De alguna manera todo era un juego, Bukowski, no respondía el teléfono. Juan sabía que estaba muerto, pero quería que ese bastardo despertara del tumba y le hablara por teléfono. Ese día estaba destrozado, el puto jurado de un pinche premio literario macuarro le había metido una patada por el trasero. Su compañero Ivan le había dicho que los premio literarios y la parafernalia del mismo no servia para un carajo, pero no se daban cuenta que los dos eran muy malos escritores, solo servían para beber toda la noche e intentar que Bukowski respondiera. Bukowski era un viejo huraño y medio mamon, pero ahora yacía muerto entre la tumba hiperespacial y eterea de Lovercraft, Philip K. Dicky del Kerouac. Tal vez por ahí tambien estaba el infeliz de Julio Jaramillo y los riñones de algún otro alcohólico.
Juan observo el texto que mando a concursar y empezaba así:

GINSBERG KISS...

Dejo de leer y coloco su mirada hacia el teléfono, tenia la tentación de que hablar a un numero y esperar que Bukowski le contestara.

-¿Bueno? Charl.. es Bukowski? –dijo Juan con la corcho lata del caguama en la boca.
-Me dicen el Charly, pero si conozco a ese tipo ¿por qué?
-Necesito hablar con Bukowski.
-¿Si? A mi me ocurre algo parecido, A veces sueño el habla con él.
-¿Como te llamas?
-Juan Carlos, pero me dicen el Charly o el spike lee, dicen que me parezco.
-¿Conoces a Bukowski?
-Si, no soy gay pero a veces tengo sueños eróticos con él. ¿como te llamas?
-Juan... Juan Beat.
-Somos tocayos, yo soy director de cine independiente ¿tú?
-Escritor, soy escritor naco y corriente.
-Yo soy director naco y corriente y Bukowski no responde mis llamadas.
-A mi no me responde, ahora lo necesito mas que nunca, he perdido la fe en todo, en mis escritos, en las mujeres y los pinches literatos putos. Ojala y se los coja un caballo.
-¿Tienes fax?
-Sí
-Mándame algo tuyo –Juan Colgo el telefono y coloco el texto en el fax.

Después de un rato el charly lo empezó a leer y el texto empezaba así:

GINSBERG KISSING KEROUAC

JUAN BEAT

En la época de los 40, la situación de la poesía norteamericana estaba dominada por los discípulos de Eliot, conocidos como los “Nuevos Críticos” , los cuales sostenían la tesis de una poesía formalista, simbólica y tradicional. Sin embargo...

El Charly dejo de leer y trato de buscar el nombre de Juan Beat por Internet, ahora se había enamorado de otra persona. Nunca mas pensó en Bukowski ni en la novela de Pulp.

miércoles, abril 06, 2005

YO PREFIERO UN PUÑAL...

But if you stay
I'll make you a night
Like no night has been
Or will be again
I'll sail on your smile
I'll glide on your touch
I'll talk to your eyes
That I love so much...     Emiliana Torrini ---- If you go away
 
El jukebox lo atiborré de Julio Jaramillo, me lo merecía, 10 minutos de neza hasta garibaldi, valía la pena un buen cd; mis llantas rechinaban como nunca, esa parte del distribuidor de sepa su madre está chida, me creí Bourdais y aunque no tengo un gran auto, dio los 180 en recta, las curvas las tomaba en 120 por eso era un rechinido espantoso, pero llegué bien a Garibaldi, me metí en un lugar y atasqué de Julio Jaramillo esa madre de la rockola. La putas querían un cigarro y yo no fumo ni los de "chocolate", así que las gordas se fueron a la chingada y yo seguí bebiendo. Por la tarde, mi padre y yo encontramos un lugar  llamado "cervecería Kluster", la de barril a 14 pesos el tarro, y la pacífico 12, que gran lugar, un buen jukebox bien dotado, una buena botana  y un poco depresivo. Desde mañana será mi lugar de las tardes en la que me aborrezco. Las 3 am y no me abrieron en la pensión, casi tiro la puerta y nada, dejé el auto frente al edificio, tengo una mierda paranoia que me hace subir a la azotea y fijarme que no se lleven mi auto, por fortuna, mi padre está dormido, eso ha sido bueno, no quería más regaños como en las últimas semanas; leí el post del Ronnie y le dije por msn -----estás escribiendo muy bien, ese puto maestro de redación y literatura te ha servido------, fue un sarcasmo...  Me dijo que escuchaba cumbias, y yo, que el Maese del cante Gore sonaba desde hace horas en mi cabeza, leí de nuevo el post del Ronnie y me sentí tan mal que me preparé otro j. walker con hielo y agua. 
 
 Las cosas talvez asi terminan, una sonrisa a fuerzas y unos labios empapados de lagrimas, talvez el robot Roy de blade runner tenia razon, todo los recuerdos se pierden com lagrimas en la lluvia.

Las películas gore no son gore cuando tu estomago esta mal y tus pulmones te piden a gritos un poco de aire fresco.

Cuando los labios empapados de lagrimas ya no estan.

Las cosas cuando terminan, no termian en depresión, estas tan jodido que la depresión no te hace efecto y cuando las lagrimas no pueden fluir, no porque no quieras si no porque todo esta mal.

Tambien cuando todo termina, tu libido sexual desaparece y la botella de alcohol aparece llena el dia anterior.

Talves cuando estoy mas triste ese dia no puedo beber como el sabado en que todo desaparecio.
Y la imagen de dormir juntos frente a un spot de comida rapida no te alumbre en esa calida noche de verano que siempre esperaste.
Posted by: Ronnie / 1:59 AM
 
El Ivan con todo y sus paranoias terminó con Rocio; el Ronnie me decía que estaba tan jodido por su pérdida que "no sentía nada", ni el mezcalito barato que compró en la tienda de la esquina, ni a Rocio diciéndole adios, fue tan duro que , pasmado solo se puso a escribir...  Tan de madrugada y sigo con canciones "gore", me he puesto los audifonos para no hacer tanto ruído, el tintineo de las botellas ya es bastante junto con los lloriqueos míos. El auto está abajo, iré, me pondré mis mamones guantes con los que corro en lo goKarts y unos lentes negros de esos de mosca y me perderé a toda velocidad. Me importa una mierda que algunos no crean que manejo rápido y que bebo Royal Porto Rubí, quedó un poco del viernes pasado, así que lo pongo en la mochila junto con 2 caguamas muy frías, no se a dónde llegaré, pero Emiliana Torrini y su IF YOU GO AWAY están lejos... "Yo prefiero un puñal, a la duda de tu amor..." canta Jaramillo,  mierda, es cierto, voy a buscar uno.

miércoles, marzo 30, 2005

¿UNA PERDIDA MAS?

Hoy por la mañana me quitaron el yeso, después de dos meses cargando el recuerdo de aquel 28 de enero, ya deseaba sentir mi brazo libre; pensé seria fácil un moviento del brazo y lo único que conseguí fue un horroroso dolor, solo me dieron mareos y me desmayé. Fue curioso "ver un círculo" negro y muchos rostros conocidos, cuendo tomé conciencia, el doctor y mi madre me detenían, fue una leve convulsión y hasta que me dieron a oler alcohol "desperté", fue espantoso ese dolor, y la sensación de nausea que nunca había tenido. Ja, eso no es todo, me faltán 4 meses de rehabilitación física, hasta hoy, no me daba cuenta realmente de lo grave de mi lesión, pero ya con estos dolores que de verdad nublan la vista, me retracto de la tontería que pensaba acerca de que el dolor emocional de una pérdida era más duro que cualquer esofagitis o mano destrozada. Afortunadamente cuando Ayesha un jueves por la noche me dijo que su ex novio "era el amor de su vida", yo no esperé ya mucho de ella, pensé podía salir de trabajo e ir a verme al hospital, pero no, ¡mucho trabajo que tenía!, lo "chistoso" está digna, bahh!!!! Ya no quiero saber del dolor físico, ya no esa sensación de mareo y nauseas; una pérdida más (como la de Ayesha) que putas importa después de este día literalmente vomitivo.

lunes, marzo 21, 2005

MAS TEXTOS INEDITOS

VII. AMELIE (sábado 8 de Febrero)
El vuelo de regreso fue menos pesado, el vodka tonic aminoró “el fastidio” de esos vuelos largísimos. Doce horas, el vuelo retrasado y el saber que llegando hay que recoger 8 maletas, pasar por la aduana y esperar a que el tráfico del df sea lo menos complicado, hacen casi un martirio ir sentado en ese pequeño espacio. Las películas de los aviones suelen ser malísimas, “hits” hollywoodenses o estúpidas tramas que caen en lo patético. La primera fue una cinta francesa sobre un tipo parecido a bruce willys (lo único rescatable de él, es su “atropellada” actuación en pulp fiction) que se convertía en un héroe; la segunda, Al pacino interpreta a un director de cine italiano que engaña al público haciendo sus películas mediante modelos tridimensionales en una computadora. Cuando después del segundo tonic había contemplado dormir, apareció Amelie. La última vez que he entrado a una sala en dónde se proyecte alguna película, fue hace ya mucho y no recuerdo porque razón, Aide y yo decidimos ver Amelie. Creo también estaba “intimidad” y “happy togheter” (dos muy buenas películas), pero entramos a ver Amelie. Antes de entrar a la sala, Aide me compró chocolates y dulces, ella “como siempre” sus palomitas y un montón de cosas. Y la película, divertida y bastante buena, pero lo mejor, la presencia de Aide, estuvo particularmente “cerca de mi”, me abrazaba, bromeaba… Al salir de la sala, no puede haberme sentido mejor. Quizás era su forma de despedirse de mi, porque, semanas más tarde, Amelie “quedó olvidada” y las facciones de Aide eran de “vete a la mierda Juan”…

A mitad de la película, me quedé dormido, y desperté hasta que por los altavoces anunciaron el arribo a la ciudad de México. De nuevo, mi ciudad y Aide lejos de mi y de la mano de alguien más.

viernes, marzo 18, 2005

TEXTOS INEDITOS: II BUENOS TIEMPOS

II. BUENOS TIEMPOS
Esta resaca ha sido más fuerte que las mañanas después de beber durante horas en bares de transexuales y travestis. No se que tanto tiempo pase sin que escriba un "buen poema" o un texto que valga la pena, creo que por ahora estoy saturado; y más desde el último golpe "emocional" que me propinaron. Quizás no fue tan difícil y sufrido "dejarla ir"; sin embargo, lo raro de las circunstancias y de los constantes mensajes de: "estoy contigo porque eres sucio, rompes reglas, te vale madre todo y eres un escritor", me tomaron por sorpresa. Y si alguna vez presentí que Idalia no volvería después de dejarla frente a la puerta de su casa... "nunca" supuse que cargando mi ibook para mostrársela a Aide, no dijera nada, pero con sus muecas y "malos modos" lograra hacerme "entender" que "como le suele suceder", alguien más había entrado en su vida y ya no me necesitaba. Fue tan sorpresivo, que no hubo una gran depresión, no hubo tardes tristes bebiendo, no hubo intencione de buscarla insistentemente; cuando "reaccione" ya estaba apunto de abordar un avión.

Supongo que necesito tiempo para escribir otras cosas, para encontrarme con personas y seguir soportando calificativos como guarro, antipático, sucio, enfermo, loco, etc.; y tiempo para no hablar más sobre mi y las mujeres con las que, afortunadamente, o no, me topo. Tengo 26 años y tengo que pedir el auto prestado, dinero hasta para beber; se que puedo trabajar lavando pisos o recogiendo basura en un centro comercial, pero creo que eso no me ayudará mucho para escribir.. ¿o si?

Quizás deba regresar a aquellos tiempos, no hay Grissel visitándome por las mañanas, ni Idalia tocando a la puerta y llenando mi refrigerador con coca cola; pero a mi edad ya no se necesita eso. Me basta con Morente y Lorca; excesos trabajando, bebiendo, teniendo sexo o durmiendo; pero esta apatía debo remitirla al MUNAL (Museo Nacional de Arte) y si Aide pasa por ella y la mete en su bolsillo esta bien, y si no, lo mejor es tirarla en uno de esos botes verdes de basura que se encuentran en la Alameda Central...

"Descansaré" dos semana más, me iré a emborrachar al Orizaba, platicaré a las 2 de la madrugada con los transexuales de la plaza pino Suárez, bajaré pornografía de internet, follaré toda una noche, le diré a Idalia que "deseo verla", fastidiaré a Aide con estos mails, y le enviaré por correo a Grissel algunos malos poemas. Si no comienzo mañana a hacer todo esto, pronto no tendré tiempo ni para sentir cierta "repugnancia" por quienes suelo sentirla... Si después de esa semana me siento igual de vacío y estupido, tendré que regresar a lo "buenos tiempos"

miércoles, marzo 16, 2005

PRESENTACION DEL Nº 12 DE LOS AVENGERS FANZINE

Producciones gente Linda, presenta:
(como lo viviste alguna vez en el bonito Hotel Virreyes):

Fiesta Kistch

SANTO VS. LAS MOMIAS DE GUANAJUATO: MUSICALIZADA EN VIVO POR EL GRUPO DE SURF : EL SANTO + LA PRESENTACIÓN DE : MALIBU PIÑA
Noche de SURF Rockabilly Lounge Retro Bossa Nova
Djs: astrodeluxe norman osborn voodoo girl

Presentación del Cd interactivo con TODOS los números de LOS AVENGERS FANZINE (12 hasta el momento), el fanzine de literatura basura ciber beat de mayor culto en México



http://www.geocities.com/avengers_magazine/

Presentación del número 12 de LOS AVENGERS FANZINE


Proyección de videos y pelis serie B, entre otras rarezas

Producciones MECATRON presenta el Cortometraje: Los Avengers Vs. El Refrigerador Zombi Mutante Asesino de 125 Voltz.

Invitados Especiales: Astroman X, Juanbeat, Ajuscoman, Bochincha, Mariño, Magaña, Avengers Honorarios, Carlos Camaleón, la tia May, Quentin Tarantino,Allan El Muerto, el Koyote, El Niño Rata, Don Cetaceo, El Niño Ostion, el Zombi de Zaguayo, El Cacahuate Gigante de a varo, entre otros por confirmar, chelas de a $10.00 (diez varitos)

SABADO 19 DE MARZO 2005 DE 21 HRS y Hasta morir… Donativo de Recuperación: $45.00 con credencial de estudiante $35.00

RESERVACIONES: webmusas@hotmail.com, contamos con stands de revistas, películas,
libros de Bukowski fanzines inconseguibles

Café San Francisco, zompantitla 7 casi esq. Con Moctezuma, col. Romero de Terreros Referencias: a 15 minutitos de los metros Copilco, Miguel Ángel de Quevedo o Taxqueña, a 5 cuadras chiquitas del Mega (antes Auchan) Tel. 55548469 y 56591882

www.lasangredelasmusas.tk

TEXTOS CASI INEDITOS



LA EXTRAÑARE... Y YO TAMBIEN ME EXTRAÑARE
Noviembre 13 2004
Me duele un poco el labio inferior, ELLA me besaba como si quisiera arrancarme algo; yo también lo hice; sin embargo, aún más me ha dolido su pérdida y aunque las punzadas en el esófago no cesan, saldré de la ciudad, necesito conducir, he preparado una viejísima botella de oporto para el viaje, además, hay muchísimos disco que quiero escuchar "solo". Si, de nuevo solo. muy triste, muy madreado. Por la mañana mi padre pregunto por ella, me decía que hiciera algo de almorzar, pero ELLA, se fue a las 9:30, me abrazó y después que subió al taxi no pude contenerme y corrí al auto, lo necesitaba... Aún estoy desesperado, tremendamente mal, se que no me buscará, le pedí que el domingo estuviésemos juntos, pero nada sirvió, se lo pedí mucho mientras mis dedos salían de entre sus senos, no quiso, me siento tan triste como hace tiempo no estaba. La extrañaré y yo también me extrañaré...

ROYAL PORTO RUBI

Noviembre 13 2004
"No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para
entender las cosas. Porque esto es muy parecido a
estar saliendo de un manicomio para entrar a un
panteón. "(Jaime Sabines)


Hice casi 3 horas, conducía con la música muy fuerte y dando pequeños sorbos al dulce oporto, desde que lo abrí el olor me indicó que era la mejor bebida para mi desesperación. Raramente no cancelé mi "cita" de ayer por la noche con "A"; y cómo sucedió, cómo la tomaba de la mano y fuertemente la abrazaba, no lo se. Me gusta mucho, sus ojos son verdaderamente tristes, pero la forma en la que me miraba... quizás debí destapar en ese momento el Royal Porto Rubí y esperar a terminar de nuevo con una "cámara" en mi esófago, "A" se bebió rápidamente las 2 pacífico, y después quiso un poco de tinto, yo debí parar de beber, esas malditas punzadas y dolores que qutan casi la respiración me estaban doblando y por la mañana la seña inequívoca, defecar negro, ya estoy acostumbrado, suele sucederme y es una "mala señal" porque mi gastroenterólogo lo repetía y repetía, estás a un paso del cáncer esofágico; sin embargo, el dolor físico comparado a lo que sentía cuando después de abrazarme salió "disparada", que mierdas importa el cáncer esofágico.

Pude comunicarme con ella por la tarde, cuando la botella de Royal Porto Rubí quedó vacía en el asiento trasero del auto, me dio gusto escucharla e imagine como su cabello tapaba su rostro cuando se acercaba a mí; aún tengo la sensación de sus dientes, me gustó que "mis labios se quedaran marcados". Mañana espero podamos vernos y "hablar", yo estoy dispuesto a arriesgar todo por no perder la sensación de su rostro frente al mío.

He lloriqueado las casi 3 horas dentro del auto, es extraño, pero ninguna maldita canción me "consolaba" / It begins to tell / 'round midnight, midnight. / I do pretty well, till after sundown, /Suppertime I'm feelin' sad; / But it really gets bad, / 'round midnight. / Memories always start 'round midnight / Haven't got the heart to stand those memories, / When my heart is still with you, / And ol' midnight knows it, too. / When a quarrel we had needs mending, /Does it mean that our love is ending. / Darlin' I need you, lately I find / You're out of my heart, /And I'm out of my mind./ Thelonious Monk terminó con su Round Midnight justo cuando encontré donde aparcar el auto, que tremenda desolación, quisiera grabar todas esa canciones que he escuchado desde que "A" salió de mi casa y escucharlos juntos, bebiendo la cerveza que tanto le gusta a ella.

lunes, marzo 14, 2005

HOTEL ABISMO

HOTEL ABISMO

Ho camminato a lungo in questa notte
In quanto rischio te
E il mio passato si è chiuso con un forse
E su cosa è giusto (Io e Te, Emiliana Torrini)

JUAN BEAT

Como en los viejos tiempos,
cerveza,
Sabina,
historias del Hotel Abismo,
Luis Martignon y su periodismo gonzo;
y también como en esos tiempos,
almas rotas
mujeres intentando "suicidarnos";
hubo lágrimas
combinadas con mezcal
y consejos de como no cortarse la yugular,
parece que ese es nuestro camino,
veladas tranquilas,
sentir un viento que nos vapulea
y después de tambalearse y caer,
cerrar los ojos
y muy temprano por la mañana
sabes que ella ya no está,
pero un ---Juan ya no te jodas----
da un poco de más aliento
para ser un huesped no tan frecuente
del Hotel Abismo.

domingo, marzo 06, 2005

JUST LIKE A SUICIDE

Salí a caminar un momento, me cubrí bien la mano y dejé el bastón en casa, de todas formas caminaría lento y no todo apurado como siempre. Me senté en una banca en la Alameda, lo primero que recordé fue el shock de hace años cuando estaba decidido a arrojarme al metro, fue en Allende; momentos antes, tiré lo que Idalia me había regalado en uno de esos basureros rectangulares cerca de los torniquetes. Yo no entendía razones, solo sabía de un definitivo rompimiento. Fui hasta la parte delantera del andén y me senté en la orilla, mis pies colgaban y se balanceaban, fue un viernes de enero hace unos 5 años; se escuchó el pitido y un anciano se acercó, y me susurró ------el amor es para los pendejos-----, me jaló del brazo y por “reflejo” recogí mis pies. El viejo se fue y los tipos de traje negro del metro me llevaron a las oficinas. Después de ese evento, duré un año deprimido, sin salir y bebiendo.

Para ser viernes la Alameda estaba muy tranquila, pocas putas y muchos solitarios, unos buscando compañía o sexo. Yo solo necesitaba aire, tirar un poco de la tristeza con la que amanecí hoy, me eché una pastillita alargada y con saliva la tragué, era hora de mi analgésico; me reí y moví la cabeza, cómo pude tomar tanta fluoxetina, si yo trabajé con ella en el laboratorio, aún guardo esa plática por msn con mi buen amigo Luis Martignon


MARTIGNON SESSIONS
""y por eso mis manos lloran y la noche sangra por tanta estupidez y carne.
la radio emite verdades que son ahora maldiciones desnudas.

posted by luis martignon 12:40 AM ""...

12: 50 AM

JUAN BEAT dice: estoy jodido
JUAN BEAT dice: me largo
JUAN BEAT dice: me largo

Doctor X dice: ??????
Doctor X dice: tranquilo

JUAN BEAT dice: perdón
JUAN BEAT dice: mierda

Doctor X dice: qué pasa?

JUAN BEAT dice: Aide

Doctor X dice: que pasó?

JUAN BEAT dice: se ha creído todos esos cuentos, ja me dijo que yo era su jueguito pendejo…

Doctor X dice: uta.. y qué vas a hacer?

JUAN BEAT dice: por lo mientras
JUAN BEAT dice: tengo una botella de vodka
JUAN BEAT dice: y me largo a caminar

Doctor X dice: no mames... a ésta hora?

JUAN BEAT dice: si
Doctor X dice: mejor quédate a beber en tu casa. y pon música...

JUAN BEAT dice: quiero que me pongan en la madre, no es tanto por ella, es
por mi

Doctor X dice: no te late beber en tu casa ahora?
Doctor X dice: No mames calma ... me preocupa que hagas eso
Doctor X dice: uta...
Doctor X dice: pues mejor bebe hasta enloquecer en tu casa....
Doctor X dice: escribe.
Doctor X dice: llora.

JUAN BEAT dice: eso hice

Doctor X dice: rompe botellas y discos...

JUAN BEAT dice: puse música
JUAN BEAT dice: a soda
JUAN BEAT dice: estereo

Doctor X dice: pero no DEJES QUE NADA TE PASE O TE MADREEN
Doctor X dice: hazlo tu... si tantas ganas tienes.
Doctor X dice: mejor bebe ahí.
Doctor X dice: yo te acompaño. tengo un tinto....
Doctor X dice: salud.

JUAN BEAT dice: porque me joderé tanto

Doctor X dice: por wuey...
Doctor X dice: pero ni pedo...
Doctor X dice: a la salud de los poetas muertos.

JUAN BEAT dice: me quedan unas 5 pastillas de fluoxetina
JUAN BEAT dice: quizás eso me tranquilice

Doctor X dice: tómate una por una..
Doctor X dice: con intervalos de 10 minutos.

JUAN BEAT dice: y me quedan 2 de imipramina

Doctor X dice: si te las tomas de un jalón te van a caer mal en el estómago y las vas a vomitar.

JUAN BEAT dice: si eso me paso
JUAN BEAT dice: hace meses

Doctor X dice: nel. fluoxetina es mejor y más rápido.

JUAN BEAT dice: me tome 5 de un jalón
JUAN BEAT dice: y vomite
Doctor X dice: hay que sacarlo.
Doctor X dice: a putazos o como sea pero sacarlo.

JUAN BEAT dice: ME VOY nos vemos...aun recuerdo el día de fuga... te agradezco eso Martignon…

Doctor X dice: cuidate caranalito, ya sabes tu madreate y no permitas que lo hagan por ti....

1:10 AM

Aquella madrugada terminé casi en la delegación, ja por andar en las solitarias calles de Santa María la Ribera cargando fluoxetina, me arreglé con los “oficiales” y por alguna “perversa razón” Aide llamó al celular y fui por mi hasta la delegación Cuauhtémoc. Su razón era decirme que no me quería.

Después de recordar todo eso, miré al delgado travesti de la banca de enfrente, pensé en el 33, pero últimamente he tenido muchas lecciones, caminé a casa y al llegar leí de nuevo mi poema de la mañana, lloré y me tranquilicé mucho…

JUST LIKE A SUICIDE

JUAN BEAT

No se porqué amanecí tan fragmentado hoy,
sin dolor en el brazo,
sin ganas de lo demás;
en la radio hablan de suicidios,
mujeres,
ancianos,
esto es justamente uno,
uno lento y asfixiante,
no he parado de llorar,
recordar,
mis dedos se mueven,
aún "dormidos",
extrañan su piel,
acomodar su cabello despeinado;
just like a suicide,
más triste y enloqueciendo;
como admiro a los que han podido,
a los que sin darse cuenta
mueren y dejan a los demás desvalidos,
contentos,
o simplemente indiferentes;
amanecí demasiado frágil,
lloroso...
justamente como un suicidio

jueves, marzo 03, 2005

CONVOCATORIA PARA EL NUMERO 12 DE LOS AVENGERS FANZINE

LOS AVENGERS DECIDIMOS DARLES MUCHA FELICIDAD Y REGRESAR CON NUESTRO ELEGANTE FANZINE, LA CONVOCATORIA ESTA ABIERTA PARA COLABORAR CON SUS COSITAS EN LO QUE SERA EL NUMERO 12, EL CUAL SE PRESENTARA EN UNA BONITA FIESTA Y UNA LECTURA QUE NUESTRO ANTI-AGENTE LITERARIO CARLOS CAMALEON ORGANIZARA A MEDIADOS DE MARZO.

DEBIDO A LOS COMPROMISOS ARTISTICOS, VIAJES DE ESPARCIMIENTO Y ACTITUDES MAGNATES DE LOS EDITORES AVENGERS, LA FECHA DE CIERRE SERA EL LUNES 14 DE MARZO, POR EL MOMENTO SOLO SALDRA EN PDF Y COMPILADO CON EL CD AVENGER, DESPUES SI ALGUIEN NOS HACE EL PARO LO SACAREMOS EN PAPEL


Submissions:
El original y tres copias de su manuscrito puede ser mandado a:

juanbeat@mac.com

astromanx@hotmail.com

Los autores deberán mandar su manuscrito, dibujo, comic o cualquier chingadera en un disco de 3 1/2, e-mail o en CD ROM (de preferencia marca "MISTER DATA") el cual contenga la versión final de su trabajo.

Por favor observe los siguientes criterios:
1.- Mandar solamente en office 7.0 en adelante.
2.- Las figuras o ilustraciones deberán ser enviadas en formato JPG ó GIF.
3.- Las colaboraciones deberán ser mandadas con un seudónimo y su respectivo e-mail o en su defecto lugar donde pueda ser localizados.
4.- Las colaboraciones será revisadas por nuestro editor en jefe en turno y su equipo de colaboradores.
5.- Las decisiones tomadas por nuestro comité editorial serán irrevocables, inapelables e insolubles a sustancias con PH alcalino. Además los editores podrán "Hojalatear" los textos para su publicación.
6.-Todos los trabajos enviados serán propiedad intelectual de LOS AVENGERS FANZINE y por lo tanto serán empleados como mejor convenga a los intereses de los editores.
7.- Los trabajos que no cumplan con la calidad, tanto en formato como en contenido, aparecerán en la sección "TRIPAS DE PERRO"
8.- Todas las colaboraciones deberán contener las referencias utilizadas tanto musicales, bibliográficas o videográficas. Así como el stuff, drugs y psicotrópicos utilizados.
9.- Solo se aceptaran trabajos originales nunca antes publicados en cualquier otro tipo de revista o fanzine.
10.- Se aceptara todo genero literario como: poesía, relatos, traducción original, etc. Así como artes gráficas, fotografía, cine, música, recetas de cocina, facturas de farmacia etc...

http://www.geocities.com/avengers_magazine/

ATTE: ASTROMAN X
JUAN BEAT
AJUSCOMAN

JUAN BEAT, Mal escritor, recolector de basura, bebedor de cerveza, fan de Julio Jaramillo y musico de Jazz frustrado

http://homepage.mac.com/juanbeat/iblog/index.html

"Y TODO CUANTO VE ESTA BORROSO Y CONFUSO..." Wong Kar Wai

lunes, febrero 28, 2005

TREN DE LA DESESPERANZA

"Espero que
cuando yo este muerto
comprendan.
Que conseguí
tanto como pude." Buk.

Llego el tren de la desesperanza,
lo tomaré y conduciré al barranco
y habré conseguido todo lo que pude.

JUAN BEAT

domingo, febrero 27, 2005

ADIOS AYE...

MERCI AYESHA

FANTASMA ALCOHOLICO

yo la quería,
con todo y su violencia y muerte,
su locura,
sus benzodiazepinas y el alcohol
sus bares de Neza y las balaceras;
nunca quiso ser "mi mujer",
siempre estuvo ligada a alguien más;
he decidido hacerle este poema
y desaparecer,
pero ahora,
cada noche que en su cuarto destape su cerverza
se dará cuenta de como se consume,
escuchará ruidos como de saxofón
y al dormir,
el cd player "se prenderá tocando una canción"
y tendrá que pararse por otra cerveza
y a apagar el cd,
y esa será la mejor forma de estar juntos,
Yo, como un fantasma alcohólico
y ella vinculada a alguien más;
MIERDA!!,
para que me hago tonto,
los fantasmas no existen
y menos los que mueren
y no dejan cartas de despedida.

AYESHA SOUNDS
Quiero que suenes dentro de mí,
en mis costillas casi rotas,
en estos mis dedos a punto de quebrarse;
toda tu inundándome sobre callejones pequeños,
quiero caminar casi pegado a ti,
por las aceras y pasar frente a florerías o funerarias,
criticar las cajas de muerto y buscar un par de tulipanes,
quiero que suenes,
cada vez que oprimo la “señal” que dejaste,
cada vez que voy entretenido con el pavimento;
quiero hallarte por la mañanas
y seguir entrelazados dos días;
quiero tu “bit” cotidiano,
tue fossete admirar cada vez que te burlas de mi ego,
quiero que suenes siempre,
bajo mi piel,
en el más profundo y silencioso lugar;
no te “apagues”,
suena,
abrázame en días de tremendo sol
o cuando me veas empapado y con una de “esas sonrisas tramposas” que tengo;
rompamos el muro que nos “detiene”,
y vaguemos,
no te apagues, sigue sonando,
volemos mientras tu “bit” me hace esbozar una sonrisa de complicidad,
yo quiero ser una línea de la palma de tu mano,
la más fuerte,
la que suene a un respiro tuyo.

EL TULIPAN SE IRA CONTIGO (Uno de los últimos poemas, al menos de amor...)
Se murió tu tulipán,
tenía su maceta color azul y un tierra "bien cuidada";
yo me fui con el tulipán,
en esa macetita entierro el amor para ti,
ya con la tierra seca y llena de insectos,
al regreso del hospital,
el tulipán ya ni agonizaba,
nadie lo atendió;
el polvo,
los fantasmas,
el directo sol
y el tulipán se murió,
hoy lo tiro,
y mi piel tiembla,
entierro el amor en el tulipán,
"borro tu nombre de todos lados"
y me basta con lo que se,
un tulipán muerto,
mis huesos apilados,
tu voy y mi voz no diciendo más una apacible palabra de "amor";
tiro el tulipán
y quiero un buen adios,
un último verso llegando a tus oídos,
solo dos canciones mientras duermo por debajo de tus pechos,
quiero un último despertar
y llorar por el adios hasta vaciarme;
días después,
podré regalarte otro tulipán
con mi "amor enterrado",
un último poema
que al final diga
----Te amo, pero estoy convencido,
el sufrimiento tiene una causa: el deseo;
y si eliminamos esa causa, el sufrimiento desaparece-----;
el tulipán se irá contigo
y seguro podremos beber una cerveza y no te hablaré de amor,
no desaparecerá,
pero estará en el tulipán muerto
y en el de después del adios.

viernes, febrero 25, 2005

COMO UN RECORTE DE PERIÓDICO COLOCADO EN LA PARED

COMO UN RECORTE DE PERIÓDICO COLOCADO EN LA PARED

Lo que hice esta mañana fue un estúpido impulso; casi trágico, por la manera en la que me corrieron de la casa de indigentes. Hace no mucho tiempo, aun trabajaba como director de ese centro, un conocido, algo indeseable a veces, pero por lo general tenía buenas maneras de conducirse. Creo lo corrieron, o no se que sucedió con él. Al medio día llegué a una plaza, es pequeña y en la fuente se reúnen ebrios, vagos, adolescentes que gran parte del día piden dinero a los transeúntes y lo que consiguen lo usan para comprar tiner o cualquier cosa parecida; y alguno que otro menos cuerdo que ellos. Hace seis meses, los domingos por las mañanas, las pocas áreas verdes se llenaban de ancianos alcoholizados que pasaban la noche ahí. Al filo de las 8 pm comenzaba a llegar “prostitutas”, aunque la mayoría parecían amas de casa resignadas o viudas en busca de algo de dinero. Se acomodaban cerca de la fuente; y aunque su vestimenta era en muchas ocasiones normal y hasta recatada, pronto cantidad de autos llegaban, el conductor bajaba , se acercaba a alguna de ellas y tras breves minutos de negociaciones, ambos se dirigían al auto. Subían y desaparecían por aquellas calles que llevan al centro de la ciudad.

Intenté entrar a la casa de indigentes, pero el policía que cuida no me dejó pasar, pregunté por aquel conocido y no supo responder. Forcejeamos un rato y sin poder llegar a un acuerdo, pedí hablar con el encargado. Esperé aproximadamente 10 minutos y apareció un tipo de buenos modales pidiéndome que me fuera, que sólo recibían gente que necesitaba ayuda. Le dije que yo la necesitaba; hizo un gesto de desaprobación y me ordenó que me alejara, porque no quería hacer uso de la fuerza pública. --------Solo quiero buscar a un par de conocidos que habitan aquí, hace unos dos años solía venir y dormir en las colchonetas húmedas que hay en el cuarto de “dormir”. Todavía hace seis meses pasé por aquí, hable con un anciano el cual me invitó a beber después y nadie mostraba tal hostilidad. Ahora no se qué pasa----------. Le dije. No comprendió razones, algo le dijo al policía, casi susurrándole y éste pidió algo en su radio. Sin decir palabra alguna me di la vuelta y me alejé. Ahora solo quería un lugar para sentarme y dormir un poco.

Al acercarme a una de las bancas de color verde, no pude sentarme, puesto que estaba vomitada de algo que parecía bilis y sobre el piso los pedazos de bolillo duro rellenos de algo hacían pegajosa la suela de mis tenis. Por fin encontré un lugar, me senté al lado de un anciano, y al observar su rostro, me mostró unas grandes y pesadas ojeras que denotaban tanta amargura como la mía, él ni se inmutó de mi presencia. Algo parecido a la indiferencia que muchas veces Aide muestra. Percibo rápido sus cambios de actitud, de un apabullante buen humor, pasa a una seriedad dura. Sin ni siquiera mediar dos o tres palabras entre nosotros. Seguramente, ese cambio, es debido a lo que soy: “un tipo metido en bolsas negras de basura, abandonado al lado de cajas de cartón vacias”... Aún así, quizás Aide no lo sepa, pero la quiero; y la soledad que siempre me persigue es a causa de ser yo mismo. Cada noche al escribir un poema, me doy cuenta de que soy salvaje, pero honesto. Cada vez que Aide muestra esa indiferencia, me siento como un recorte de periódico colocado en la pared y atravesado por un alfiler. Estoy a punto de estallar en las palmas de las manos de Aide. Se que no soy un ser humano, pero si pensaba que las tardes encerrado en aquel burdel eran lo peor, me he dado cuenta de que no es así. Es peor estar junto a Aide y que parezca que el monitor de la pc es mucho más apreciable y agradable que mi carente valor como ser humano.

lunes, febrero 21, 2005

UNA IBOOK ME HA HECHO MENOS SIMPLES ESTOS DIAS


Estos días son de una pasividad enorme, los trastes sucios siguen juntándose en el baño, me levanto a las 2 de la tarde y me tomo algunos tragos. Hace unos días mi pc se descompuso. Realmente no se que pasó, pero el archivo system que se encuentra en win/config/sys32 se dañó, se borró o algo por el estilo. Quizás sea la factura por haberme metido en tantas computadoras ajenas en la última semana. Pero sólo lo hacía con fines “educativos”; bueno, con la ayuda de un Senna Spy (que es parecido al sub7, porque tiene un cliente y un servidor) entré a la máquina de un tipo que me la debía. Su disco duro era un desorden; mp3 en archivos de sistema, documentos de word en temp de internet, etc. Probé un rato con el spy. Lo primero que hice fue investigar su pass de su cuenta de prodigy, no me costó mucho trabajo, en unos cuantos minutos ya tenía su pass y log de su cuenta para conectarse a internet. Con el screan capture iba viendo las páginas por las que navegaba . Ja.. sus favoritos del Microsoft explorer estaban llenos de páginas porno, la mayoría era soft, ----Tengo un buen amigo en mirc (quien fue el que me enseñó mucho acerca de hackear y crackear) que me pasa listas con cientos de direcciones , sus login y pass. Como el dice “esto si es porno de calidad”, no la basura que éste tipo amable tenía en sus favoritos de internet------- jugué un rato con todas las opciones del spy y me harté de ver tal desorden en su disco duro, así que decidí hacerle un favor, le di “format c:” y adiós disco duro de 10 gb. Hasta hoy, no he sabido nada de él ni de su “desordenada pc”.

Entré a algunas otras máquinas, gente que conocía en chats, solo entraba para ver si podía encontrar alguna víctima. Encontré a algunos, pero después de ya aprender más o menos a usar algunos troyanos los dejé en paz. No les borré información ni afecte sus máquinas.

Desgraciadamente aún dependo de la pc, y esto, debido a que tengo bastante espacio en disco duro y bastantes aplicaciones, edito video, música, hago las web sites, etc. Sin embargo, la he estado utilizando poco. Prefiero usar mi ibook con procesador G3, el cual corre casi de igual forma que mi “lentium III”. En internet es rápida, tiene las mejores herramientas para audio y video etc., pero mi disco duro es de 10 gb y a comparación de mis dos discos duros (uno de 60 y el otro de 10) es poco. Pero ya me estoy acostumbrando a usar más la MAC, es mucho más sencillo y el sistema operativo MacOSX es muchísimo más estable que el win XP.

El martes estuve con mis dos buenos amigos Israel y Luis. Yo le debía a Luis una botella de tequila, así que compré un “Tequila Cuervo”, le llamé a su casa y lo invité a venir a la mía. Israel llegó como a las 2:30 y comenzó el deshago mutuo. Mientras Israel y Yo esperábamos a que Luis llegara, pedimos una pizza, la cual llegó antes de lo que nosotros pensábamos, comimos, abrí una botella de vino de 500 ml y la compartí con Israel. Luis llegó ya un poco tarde -----tenía tiempo que los tres no nos veíamos----- comió pizza y comenzó a atacar el tequila. Yo preferí beber cerveza, Israel y Luis siguieron bebiendo mientras intercambiaban algunos comentarios acerca del “amor”. Yo nunca había visto a dos de mis amigos de ya hace tiempo, hablando sin ningún problema de sus relaciones. Para mí nunca fue problema expresarles lo que sentía con respecto a eso, ellos, eran muy herméticos, muchas veces, parecía no importarles este tipo de cosas. Hasta que hace poco, Luis llegó una día y me dijo -----Vine a verte porque me siento de la chingada, el problema es Julieta--------. Ese día si bebimos bastante y nos metimos LSD, subimos a la vieja caribe y no recuerdo mucho del “viaje”, solo a los stp y soundgarden a todo volumen y una gran conducción bajo los influjos del alcohol y el lsd.

Israel y Luis se fueron, me quedé instalando algunos juegos en la pc. Corrieron sin problema, hasta que se trabó la máquina y cuando reinicié no pude más entrar. Hice hasta lo imposible por recuperar el sistema, pero nada sirvió. Al día siguiente tuve que formatear la pc y reinstalarle absolutamente todo. Con la MAC nunca tendré problemas de ese tipo, así que me puse a actualizar su sistema operativo del Mac OsX. De ahora en adelante, usaré menos la pc, paradójicamente mi ibook me ha hecho menos simples estos días, siendo que la mac hace sencillo todo.

domingo, febrero 20, 2005

4to HOMENAJE A BUKOWSKI BORRACHOS FEST

4to Homenaje a Bukowski
Borrachos Fest
26 DE Febrero 18:00 hr
s.

Poesía: Los Avengers Fanzine, Astroman X, Juan Beat, Carlos Camaleón
Presentación de la nueva antología de poesía de Charles Bukowski con la presencia de Francisco Jaymes e Invitados Especiales

Proyección de Barfly: mariposa de Bar
Película autobiográfica de Bukowski, indispensable para conocer al autor, acompañada de un especial detras de cámaras donde el propio viejo indecente asesora a los actores de la cinta

Lecturas inéditas en México de Charles Bukowski grabadas en sus últimos años
Intervenciones Musicales: dj Nightwing y dj Astroman X

SABADO 26 DE Febrero de las 18:00 a las 23:00 hrs. Donativo de Recuperación: $45.00 con credencial de estudiante $35.00 Tv Room del Hotel Virreyes (Izazaga 8 casi esquina con Eje Central, col. Centro Histórico. Saliendo del Metro Salto del Agua. Tel 55214180

viernes, febrero 11, 2005

EL VIEJO ACETATO HACE RUIDOS EXTRAÑOS

El viejo acetato hace ruidos extraños, realmente no es tan viejo, es un sencillo de los STP que adquirí en 1991. Ya desde hace tiempo no limpiaba la tornamesa. Se encontraba toda llena de polvo; la aguja estaba doblada y los cables pelados y raídos por algún ratón. Tenía una buena colección de acetatos, con el tiempo se fueron perdiendo; alguno que otro, como los de pearl jam. los fui vendiendo conforme me iba hartando de los discos posteriores a Teen. Y ahora, mientras el disco da vueltas, parece que mi vida dependiera del tiempo que pasa entre track y track, como si el pasado estuviese apretándome los testículos y me los atravesara con unas grandes varillas de acero inoxidable. Aún recuerdo aquella noche que hice un poema llamado “Follando con el Dharma”, fue uno de esos días en los que sólo puedes hablar del amor cuando jalas la palanca del retrete. Me senté a cagar y pensé en un poema, prendí la maltratada grabadora que tengo encima del lavamanos y al azar moví la perilla buscando alguna estación. Separé mis piernas para soltar mejor la caca; y volví a aquel arduo trabajo, buscar alguna estación que mi hiciera menos difícil hacer un poema y echar una buena cagada. Por fin encontré algo bueno, Agustín Lara cantando sobre una mujer que vendía su amor. Cuando terminó la canción comprendí que esa si era una gran tragedia y no lo que a mi me pasaba. Hice el poema y me tiré en la cama a escuchar esas viejas canciones. Al día siguiente llegué a una lectura de poemas con una resaca espantosa; fue un asco aquella lectura; y Grissel llamó desde Torreón diciendo que realmente no quería mandarme al demonio. La llamada no sirvió de mucho, se cortó la comunicación y además, yo ya había hecho “Follando con el Dharma”, Poco después, Grissa se convirtió en budista y yo huí a Berlín, aunque no ayudó mucho. Berlín se convirtió en un gran horno, los 34 grados centígrados y el poco interés en mí por parte de Grissel acabaron por hundirme en aquellas calles ordenadas y limpias. Y el viejo acetato siguió dando vueltas.

Me duró casi un mes el gusto con la tornamesa. Mientras escuchaba el soundtrack de pulp fiction, el acetato comenzó a emitir ruidos no extraños, sino salvajes, parecía una mala mezcla de un dj novato. Me acerqué a ver que sucedía. La aguja se había doblado y el acetato estaba deshecho, rayado e inservible. Me molesté tanto que desconecté la tornamesa, la saqué del mueble en donde se encontraba, subí hasta la azotea y con todas mis fuerzas la arrojé. La tornamesa se estrelló contra una pequeña barda de piedra y algunas partes cayeron hasta el pavimento. Dos transeúntes que pasaban por la calle miraron hacía arriba y comenzaron a gritarme algunas cosas. Yo no respondí, solo deje caer el acetato de pulp fiction, ocasionando que las mentadas de madre siguieran bombardeándome el poco interés que tenía de interactuar con la gente. Hacía algo de viento aquella tarde, baje al departamento, serví una ración de vodka en un vaso, le puse agua de la llave y lo bebí. Prendí la radio y no me importó que fuese una estación en donde las 24 horas anunciaban productos diversos; y minuto a minuto, una varonil y fuerte voz decía la hora exacta del observatorio astronómico. ------Ponga a tiempo su reloj, son las 4 y 5 minutos...------------. Terminé el día sentado frente a la radio, con una botella de vodka vacía y una absorbente tristeza aunada a un dolor de cabeza como pocas veces lo había tenido.

domingo, febrero 06, 2005

AVEC LE TEMPS

No hay tarola, me sentí frustrado y triste. Lo de triste no se, me arrinconé y apreté play a mi cd player, Montse Cortés cantaba avec le temps y yo pensaba en que parece que no ha sucedido nada, gané 150 euros por unos poemitas, me conseguí un dvd "raro" donde Coltrane haciendo un jam session; y hoy por la tarde preferí meterme a mi ahora cantina favorita y por 10 pesos programar 6 de Julio Jaramillo, no se si lo triste es por lo que tengo y lo que "soy" o por mi incierta "hernia esofágica"... Alguna cosa ha sido, pero me entristecí, no fue una de esas depresiones dependientes de un evento, sino, de magulladuras y raspones que seguro iré adquiriendo mientras esas hendiduras que tengo dentro del big hole soporten. Avec le temps, avec le temps, va, tout s'en va... Quiero ser un barrendero (desde hace años lo he querido), Grissel, Aide, Lorena y muchos más "se burlaban"; y parecía les dolería llegar a sus casas con un tipo de traje naranja y una escoba enorme. Siempre me han simpatizado los hombres con sus carritos tubulares llenos hasta el tope con bolsas de todos colores y cartones húmedos, mierda, ¿qué tiene de malo ser uno de ellos? Si todos "mis conocidos" ya se han "ganado" un auto de medio pelo y orgullosos cuentan sus grados académicos aún cuando su "dignidad haya sido pisoteada"; otros tienen lo que "necesitan", una mujer, cerveza de 30 pesos los fines de semana y boletos para el apestosísimo soccer. ¿Por qué no puedo tener mi propia ruta y callejones y un tiradero para mi trabajo? ¿O qué está de moda? ¿Escribir con un montón de groserías y referirse a ser un ebrio sin serlo y decirse "de lo peor" y ser un buen muchacho con un trabajo estable y una novia que ni recuerde su rostro? Hace unos meses bebí con "el Bukowski soft club", ja... así los "etiqueté" después de ver sus vómitos, lloriqueos, intento de pavonearse como escritores y decirme -----burgués Kerouaquiano mantenido de mierda----- Ja... hasta los "odios" guardan; que triste es "caer tan bajo" por ser editados, pero es su "culo" y pueden practicar con el hasta un fisting.

------El cáncer esofágico se quita------ pregunta uno. ------Casi no-----contesté riéndome mientras llenaba un vaso con agua del caño y me tomaba un par de pastillitas para esta cosa llamada "úlcera de de tercer grado". Mi móvil suena (con un solo de Coltrane como timbre) y me dicen que por fin hay una tarola, una vieja toda parchada y maltratada, yo todavía puedo tomar pastillas, pero la "pobre tarola" deberá soportar un 3/4 que no recuerdo y una síncopa ya olvidada musicalmente, no tengo talento para tocar, pero si para escuchar y mover mis pies y retorcerme y destapar las cervezas , ja... claro, para entender francés pero no hablarlo y para con un cartón recoger botellas, hojas secas y mierda en estas banquetas cuarteadas de una de las peores ciudades del mundo.

De nuevo el móvil, un par de comentarios, y -----La gente ha dicho que inventas todas esas cosas, que es parte de tu personaje------ me dice Ella

------Qué putas puede saber la gente, si hasta han dicho que "Yeux Tristes" es inventada, que soy un macho con pose de Kerouac y nunca he viajado y ni he estudiado... -----le contesté

------Pero prefiero descubrir todo por mí misma, no por chismes, no por tus textos.

------Por lo menos hay chismes sobre mí, ya es ganancia, malo sería que no los hubiese. Como cuando Razor me comentó que escuchó que decían por los pasillos de la facultad que "Los Avengers" eramos zoofílicos...

------Hay historias de que astroman tiene fotos de niñas de la calle desnudas y no se que más...

------Eso es cierto, cree en los peores chismes, esos, todos esos, son verdad, las "buenas cosas de nosotros olvídalas"

-------Siempre hablaron mal de mí, así que te entiendo.

-------Ja... (fuerte carcajada), no me importa, lo más extraño es que por lo regular no convivo con mucha gente, es bueno que mis textos provoquen tanta mierda... y no deseo que descubras nada ni que tengas un "bonito concepto"

Llega la tarola y de fondo Vicente Amigo toca "vivencias imaginadas", es hora de frustrarme más con la música... Ja... cuentan que JB no sabe ni agarrar unas baquetas, Jaaaa... en eso puede que tengan razón.

AVEC LE TEMPS

PAROLES: Léo Ferré
CHANSON FLAMENCA: Homenaje Flamenco a la canción Francesa
Avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
on oublie le visage et l'on oublie la voix
le cœur, quand ça bat plus, c'est pas la peine d'aller
chercher plus loin, faut laisser faire et c'est très bien

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
l'autre qu'on adorait, qu'on cherchait sous la pluie
l'autre qu'on devinait au détour d'un regard
entre les mots, entre les lignes et sous le fard
d'un serment maquillé qui s'en va faire sa nuit
avec le temps tout s'évanouit

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
mêm' les plus chouett's souv'nirs ça t'as un' de ces gueules
à la gal'rie j'farfouille dans les rayons d'la mort
le samedi soir quand la tendresse s'en va tout' seule

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
l'autre à qui l'on croyait pour un rhume, pour un rien
l'autre à qui l'on donnait du vent et des bijoux
pour qui l'on eût vendu son âme pour quelques sous
devant quoi l'on s'traînait comme traînent les chiens
avec le temps, va, tout va bien

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
on oublie les passions et l'on oublie les voix
qui vous disaient tout bas les mots des pauvres gens
ne rentre pas trop tard, surtout ne prends pas froid

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
et l'on se sent blanchi comme un cheval fourbu
et l'on se sent glacé dans un lit de hasard
et l'on se sent tout seul peut-être mais peinard
et l'on se sent floué par les années perdues- alors vraiment
avec le temps on n'aime plus

viernes, febrero 04, 2005

CURSOS DE ZEN

CURSOS DE ZEN
Ella esta en casa,
jugando con su sobrino de 5 años,
viendo sus programas de tv favoritos
y esperando a que suene el teléfono.
Es budista,
ora por las noches,
por las tardes
y asiste a cursos de Zen,
yo estoy tan lejos de ella,
como la sobriedad de mi;
he soñado con ella.
y quise que terminara,
ella estaba mi lado,
me humillaba,
me hacía mierda,
no me importaba,
era solo un sueño…
Sin embargo, ahora,
Grissel está frente al televisor
esperando noticias sobre mi muerte.
Y no he muerto,
pero preferiría,
a estar noche tras noche soñando con ella
con esa risa burlona y su cabeza rapada.

Colocó las monedas en la ranura del jukebox, con gran “dedicación” seleccionó la canción, miró su reloj, hizo sus cálculos y pacientemente se dirigió hacía la barra. Le habían servido un vodka con jugo de uva, lo hizo a un lado y extendió el periódico que arrugado traía en el bolsillo trasero de su pantalón. Marcaba algo con uno de esos gruesos plumones fosforescentes y de reojo miraba cuántas canciones faltaban para la suya. Comenzó a sentirse nervioso, pronto serían las 6 pm; intentó marcar un anuncio sobre “cursos de Zen” pero el plumón parecía seco, remojó la punta en su danzka con jugo de uva e intentó de nuevo, el plumón estaba estropeado, con un cuchillo para la mantequilla marcó un cuadro sobre el periódico y se guardo perfectamente el anuncio. Ya eran las 6 en punto, la canción no comenzaba y ella aún no llegaba con su espectacular cabellera larga. Las canciones que salían del jukebox le parecían aburridísimas y su vodka tan tibio que pidió un refresco de cola muy frío; por fin su canción comenzaba a sonar, él, cerro los ojos, tomó el vaso y lo pasó por su frente, necesitaba calmarse y decirle a ella que lo había conseguido. Durante toda la canción mantuvo los ojos cerrados, con un popote tomaba de su refresco frío de cola y se le escapaba uno que otro “suspiro” de desesperación.

A ella no le gustaba ese bar, el olor, la gente, “las vibras”, pero también tenía algo que decirle, ella también lo había conseguido… Grissa entró muy desconfiada esperando no ser objeto de gritos y miradas soeces, sin embargo, el lugar estaba triste, el de la barra desganado la “barrió” un poco y siguió pasando un sucio trapo por dentro de los vasos de cristal. La canción terminó, Luis abrió los ojos y molesto sacó el anuncio que había guardado y lo arrojó hacía un cesto de basura; al girar hacía la barra para seguir bebiendo de su cola fría se “encontró” con Grissa; Luis hizo gestos y el vaso se le resbaló, los hielos se deslizaron hacía los pies de ella y el “sonidito” del cristal chocando con el pegajoso piso hizo que un par de ratones salieran corriendo y se atrincheraran bajo el jukebox. Grissa se había rapado, tomó la decisión cuando vio la portada de un libro del Dalai Lama, su cabello no era brillante ni muy cuidado, pero era largísimo y eso le gustaba a Luis.

Grissa estaba empeñada en las cuatro nobles verdades del budismo: 1) La verdad de la existencia del sufrimiento; 2) La verdad de que el sufrimiento tiene una causa, el deseo; 3) La verdad de que si eliminamos esa causa se elimina el sufrimiento; y 4) La verdad de que para eliminar esa causa, existe el noble sendero. Luis pensaba en lo cierto de que "la existencia es sufrimiento", incluso le gustaba el Zen, pero raparse le parecía excesivo.

El mesero no hizo nada por juntar los pedazos de vidrio, siguió “lavando los vasos” y sirviendo bebidas; Luis no pudo articular palabra, solo la observaba, Grissa pasó la mano por su cabeza y le dijo a Luis -------Lo logré, soy Budista, creo será el fin entre nosotros… --------. Sin mirar hacia la barra Luis buscó el vaso de vodka con su mano, lo encontró y de un trago se bebió esa cosa caliente.
--------Yo también lo logré, gané un concurso de poesía, es poco 150 euros… pero lo hice.
-------Me da gusto Luis, lo lamento, Marcela y Manuel están esperando en el auto.
------- Esos de nuevo, siempre preferiste a tus budistas, ve a follar con el dharma.-------

Grissa con toda la paciencia de una Budista lo miró con desprecio y alcanzó a susurrar ------pobre…---------. Luis se quedó parado, vio como Grissa salía y se avergonzó de estar buscando un trabajo y unos cursos de Zen.

FOLLANDO CON EL DHARMA
Llevo sólo 3 días sin bañarme,
sin quitarme los calzones tiesos por el semen,
mañana tenemos una lectura
y Grissel ni si quiera desde Torreón está conmigo,
yo tenía cierta confianza en el budismo que ella dice practicar,
y ahora por ciertas "reglas kármicas" el Zen ha decidido enloquecerla
y a mi me ha mordido los testículos.
Y Grissel ya no quiso seguir conmigo porque,
Manuel, Marcela, Buda, el Samsara
y el pendejo que le imparte sus cursos no soportarían verme tambaleándome,
orinando en plena plaza de la constitución,
cayendo en la fría loseta del baño llenando mis manos con agua del retrete;
y no me gusta hablar de alma,
pero creo que se ha quedado en una carretera
o en el "gran hotel Bamer"
Grissel la dejó allí y prefirió follar con el Dharma
y si le da tiempo lo hará con Manuel, Marcela
y con aquel pendejo loco que ora en la casa tibet.
Y ahora que le diga que de nuevo está volviendo esa terrible urticaria a mis brazos
no aguantará más y se soltará llorando pensando en lo bien que se siente sin mi.

lunes, enero 24, 2005

ENTRE ESAS PAREDES

Ese cd no era su favorito, ni se acercaba a gustarle un poco; pero le recordaba a un antiguo novio. Tampoco moría por el track número 5, solo que a veces miraba unas hojas secas de un ramo de rosas y disfrutaba mucho reconstruyendo el día que terminó con él. Aquella ocasión era una calurosa noche, los mosquitos no cesaban en su intento por probar la sangre de Luis; con una pequeña lámpara intentaba ayudarse para atrapar a los moscos, sin embargo, la mayoría de las veces solo manoteaba y los moscos escapaba casi burlándose de él, ------que horror, son más necios que yo------- pensaba mientras intentaba una redada contra esos moscos. Karina hacía como que leía una de esas revistas científicas en las que cuentan como a los cerebros de las ratas les hacen cortes miimétricos y después en cultivos prueban fármacos; no sabía como decirle a Luis que había tenido un encuentro no muy afortunado con Gael, lo había besado, y aunque Karina los sintió como un "beso de despedida", seguramente a Luis, la noticia de que Karina, la mujer con la que vivía desde hace 2 años había besado a quien más odiaba no le agradaría para nada. Gael había sido una sombra muy pesada para Luis, aquel primer novio de Karina, con el cabello largo y sus decks del magic en sus bolsillos, listo para retar al más aficionado a los juegos de rol, era como una loza enorme que Luis cargaba.
 
Los padres de Karina siempre tenían el recuerdo de Gael, para ellos era como un hijo más; durante 5 años Gael y Karina estuvieron juntos, además, él era "el tipo perfecto" para Karina.  -----Luis está muy vivido----- decía la madre de Karina, y aunque no les caía mal, sus padres creían que la decisión de irse a vivir juntos era demasiada precipitada; Karina solo tenía 21 y Luis a sus 27 años apenas conducía un taxi pirata y tenía un pequeño departamento en pleno centro de la ciudad. Sus conocidos no les daban más que un par de meses, pero tanto Luis como Karina ya habían perdido la esperanza de muchas cosas; así que ella tomó sus cosas, se despidió de su enorme perra a la que le llamaba "Kora" y se instaló en el departamento nº 66 de la calle de Ecuador.
 
Luis ya estaba desesperado con el zumbido de los moscos, el calor no cedía, pero si abría las ventanas, el departamento estaría lleno de esos huéspedes tan pequeños que ocasionaban un gran enojo en Luis. Era raro que Karina no estuviese en cama, dormía mucho; su grave problema de depresión la mantenía en cama o viajando sin rumbo por las líneas del metro. Luis se levantó de cama y dio un grito llamando a Karina. Ella le contestó -----¡Luis, vennn!--------. Karina seguía con la revista en la mano, pero lloraba, y tampoco era nada extraño, solía llorar y llorar, Luis supuso que estaba triste.
-------Ya duerme, tienes clase a las 7 am con el hijo de puta esa que es tu jefe del laboratorio-----
-------Luis... ya no le digas así a David------ 
-------¡Bahhh! te estás volviendo igual que todos tus compañeritos del laboratorio-------
------Ya Luis, tengo que contarte algo------
-----Dime-----
------En el tiempo que estuvimos separados, ¿besaste a alguien?--------
------mmm... No, por qué --------
-----A mi me intentaron besar algunas veces-----
----- ¿Quienes, los conozco?-----
-----A uno lo conocí en una tocada, me hizo plática y luego quiso besarme, claro que lo rechacé------ 
-----Y a los otros----
-----Un viejo amigo... y al otro si lo besé ... ---------
------ Y quién es------
-----Te juro que fue solo un beso de despedida, un pequeño roce --------
------Mierda, dime quién fue------
------Gael... ¿me comprendes? ------

Los dos quedaron en silencio, Luis buscó entre una pila de cds, los aventaba y maldecía no encontrar lo que buscaba. ------¿Es éste?---- preguntó Karina poniendo play al reproductor de cds  ----Entre esas paredes dejo sepultás / penas y alegrías que te he dao y me diste / y esas joyas que ahora pa otro lucirás... / --------. Karina había dejado de llorar, se acercó a él, y pasó uno de sus dedos por los labios de Luis, --------solo fue un roce, y para mí significa un despedida------dijo Karina. Luis subió todo el volumen del cd player y fue a la habitación. Por la mañana ya no estaba Karina y no supo ya de ella.

Karina regresó con sus padres y se sentía aliviada, descubrió que no quería a Luis, y pensó en el beso con Gael, deseó que no hubiera sido solo un roce.